El cirujano cardiovascular Alex Valencia Rivas.
Imagina una cirugía cardíaca donde la recuperación es rápida, las complicaciones se reducen y las cicatrices son apenas perceptibles. Esto ya no es solo un sueño en Tunja, gracias a la innovación de la cirugía cardíaca mínimamente invasiva en Clínica Medilaser. Aquí, el futuro de la salud cardiovascular es ahora, con resultados similares a los mejores centros del mundo.
En el mundo de la medicina cardiovascular, donde las enfermedades del corazón son la principal causa de mortalidad global, cada avance cuenta. En Clínica Medilaser Tunja, el cirujano cardiovascular Alex Valencia Rivas integra un equipo pionero en la adopción de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, revolucionando el tratamiento de las patologías cardíacas.
Las técnicas MICS (Cirugía Cardíaca Mínimamente Invasiva) han transformado el panorama de la cirugía cardiovascular.
Estas innovadoras cirugías no solo ofrecen una recuperación más rápida para los pacientes, permitiéndoles retornar a sus vidas cotidianas en tiempos récord, sino que también presentan beneficios estéticos y funcionales significativos en comparación con las cirugías estándar. Reducen drásticamente la incidencia de complicaciones como la fibrilación auricular, infecciones postoperatorias y la necesidad de transfusiones sanguíneas, mientras acortan el tiempo de hospitalización y potencialmente los costos asociados.
Tecnología de vida
"Utilizamos la mejor tecnología y cámaras de alta definición que nos proporcionan una visión detallada y precisa durante el procedimiento", explica el Dr. Valencia. "Esto nos permite abordar una amplia gama de patologías cardíacas, desde defectos valvulares hasta resección de tumores, todo ello a través de incisiones de tan solo 4 a 6 centímetros en el tórax, sin necesidad de abrir el esternón".
Las técnicas MICS (Cirugía Cardíaca Mínimamente Invasiva) han transformado el panorama de la cirugía cardiovascular, ofreciendo resultados equivalentes en durabilidad y seguridad a las técnicas tradicionales, pero con significativas mejoras postoperatorias. "Nuestro compromiso con la excelencia y los estándares de calidad nos equiparan con los centros de referencia mundial", enfatiza el Dr. Valencia.
En Clínica Medilaser Tunja, el futuro de la cirugía cardiovascular es ahora.
El futuro es ahora
En Clínica Medilaser Tunja, el futuro de la cirugía cardiovascular es ahora, donde cada paciente recibe atención de clase mundial con los más altos estándares de calidad y cuidado. Con estas innovaciones, estamos redefiniendo lo que significa una recuperación rápida y segura después de una cirugía cardíaca, ofreciendo esperanza y salud a nuestra comunidad.
Un gran equipo en Tunja trabajando por la salud y la vida de nuestros pacientes.
Este es el poder transformador de la cirugía cardiovascular mínimamente invasiva: salvar vidas con tecnología, precisión y un compromiso inquebrantable con el bienestar de nuestros pacientes.
“Hoy somos la clínica cardiovascular de Boyacá y líderes en la atención de todo tipo de patologías cardiovasculares. Tenemos un nuevo angiógrafo, nueva infraestructura, ampliamos el área de urgencias y cada día implementamos servicios y tecnologías para atender las necesidades de la población y así evitar traslados a otras regiones”, explicó el doctor Edgar Vargas Granados, gerente de la sucursal Tunja.
Atención cardiovascular integral
Cardiología
Electrofisiología
Hemodinamia
Cirugía Cardiovascular
Cirugía Vascular
Terapia Endovascular Neurológica
Rehabilitación cardiaca
Estamos redefiniendo lo que significa una recuperación rápida y segura de nuestros pacientes.