El periodista John Fredy Figueroa enfrentó una complicada cirugía de corazón abierto por la obstrucción de tres arterias principales a nivel cardíaco. El profesionalismo de nuestros especialistas en Neiva fue fundamental en el procedimiento médico.
Fredy es un destacado periodista del sur del país. Fue jefe de Redacción del Diario del Huila, director de DH Radio, Director de Noticias 24/7 y ganador de cuatro premios de periodismo en la región. Sin embargo, su salud ha enfrentado múltiples tropiezos, debido a enfermedades diferentes a la del corazón que complican su situación clínica.
El pasado 22 de julio ingresó a Clínica Medilaser sede Centro con un diagnóstico de preinfarto. El panorama: Obstrucción del 95%, 65% y 75% de tres arterias principales del corazón. Era cirugía o esperar en cualquier momento un infarto fulminante.
El periodista Fredy Figueroa tras una larga carrera en los medios fundó su propio medio de comunicación.
Fueron días de exámenes, consultas y preparación para lo que sería la cirugía de corazón abierto. Con todo listo, empezaron las nueve horas más difíciles de su vida. El procedimiento se complicó cuando los signos vitales no eran los mejores, la aorta se rompe y comienza un peligroso sangrado.
El riesgo de muerte era alto, así como sufrir daños neurológicos por los coágulos de sangre que podían llegar al cerebro, resultado de la crisis generada por la aorta.
Fredy es un reconocido periodista de la región.
La experiencia del cirujano cardiovascular fue vital para superar la dificultad. El doctor Juan Carlos Saavedra y sus prodigiosas manos lograron lo que parecía imposible: Reparar la aorta, parar el sangrado y terminar con la obstrucción de las arterias.
El cirujano cardiovascular Juan Carlos Saavedra y la anestesióloga Catalina Tovar intervinieron en la cirugía.
“Volví a nacer el 28 de julio en Clínica Medilaser S.A.S, como cosas del destino el día de mi cumpleaños. Fueron momentos duros para mi mamá y mis amigos, pero los médicos y la voluntad de Dios me regalan esta nueva oportunidad”.
Figueroa permaneció cerca de 40 días en la Clínica, hoy en casa recuerda el apoyo que durante su estadía recibió del personal que estuvo a cargo de sus cuidados.
“Yo siempre he sido atendido en Clínica Medilaser, no he tenido queja alguna, excelente el servicio y hoy puedo decir con conocimiento de causa que los cirujanos son muy profesionales y gracias a ellos hoy puedo disfrutar de la vida.
El cuidado de enfermeros y médicos en mi proceso de hospitalización y durante mi coma inducido fue muy bueno, solo puedo decir que hoy gracias a este gran equipo estoy con vida y disfruto al máximo esta nueva oportunidad”.
Por sus enfermedades de base, Fredy visita con cierta frecuencia los servicios de Urgencias y Hospitalización.